Mi paso por la tele junto a mi compañera Marilaz

miércoles, 24 de octubre de 2007

Tutorial como hacer un sofá con cartón......



Aquí os dejo el tutorial de como se hace el sofá....


La idea original está sacada de los planos de Eden, puedes verlos en :http://lasminisdeeden.blogspot.com/





Material:
Cartón de 2mm.de grosor, cola, tijeras o cúter, pintura la gusto.

Elaboración:

Cortar las piezas según el plano; En mi segundo sofá para darle mas fuerza a las patas se las hice dobles.


Una vez cortadas, montarlas, primero el sofá y luego la cajonera.




Una vez las piezas secas, montar la cajonera encima del sofá.


Pintar al gusto. Yo lo pinto dándole una base de color seleccionado y después con un pincel en blanco y con poca pintura le doy a pequeños toques en los cantos y encima de la cajonera. La parte del centro se deja sin pintar ya que va la tela por encima.



Una vez pintada y seca la pintura, cortar la tela en tres piezas.
Una rectangular para el asiento, y las otras dos con la forma del respaldo y del lateral.
Se le puede poner a modo de acolchado relleno de algodón o una goma espuma muy fina.
Yo utilicé la tela y el relleno de una caja forrada de tela de los chinos.

Lo ultimo decorar la tela con puntillas alrededor y poner el abalorio a modo de tirador para el cajón.

7 comentarios:

PILAR6373 dijo...

Muy requetebien explicado,no dudes que lo haré y te enseñaré el resultado!!!!
Besos:Pili.

nuala dijo...

Hola Pili!
Q guay! a ver si es cierto eh? un nuevo reto jajaja ahora intentalo en punto jajajajajaj! es broma.
Gracias Pili y un beso
Yolanda(Nuala-bubu)

BURBUJAT - ANGELES dijo...

Si que es precioso, te ha quedado genial. Bexitos.

Raquel DeGamonal dijo...

Gradcias por poner el tutorial!!!

Raquel DeGamonal

Yesenia ( yesy) dijo...

me has dejado impactada con tanta preciosidad deja ver si me animo y cojo los tutoriales!! saludos desde PR

Olga A. de Linares dijo...

Más paseo por tu blog y más maravillada quedo. Espero en algún momento poder hacer algo tan bonito como lo que tú haces... Besos y más felicitaciones.

Anónimo dijo...

Esta hermoso hoy mismo se lo hago a mi niña,gracias por compartir.!!!!